Maribel Espinoza
Tras el operativo que autoridades de la Secretaría de Finanzas del estado efectuaron en la 46 Poniente, el pasado viernes, miembros del Movimiento de Organizaciones Sociales Unidas por Puebla AC (Mosup) anunciaron que el próximo 7 de junio no saldrán a votar, como una medida de protesta.
En conferencia de prensa, los integrantes del Mosup señalaron una serie de acciones que calificaron como una medida de persecución en contra de los locatarios de la 46 Poniente y por ello determinaron no participar en los comicios del próximo domingo en la capital y el estado, anunció Moisés Ortiz Bracho, representante de los refaccionarios de la 46 Poniente.
“Mosup va a invitar a sus 20 mil agremiados a no salir a las casillas este 7 de junio, son 20 mil votos que no se emitirán; lo vamos a retomar como una protesta civil por parte de los representantes”, pronunció Ortiz Bracho.
Lo anterior, al calificar como una medida de represión y hostigamiento hacia los agremiados a Mosup durante el operativo, el pasado viernes 29 de mayo, donde se desplegó personal de seguridad; aseguraron que fue una acción de provocación a la cual no dieron juego.
Agregaron que en los dispositivos únicamente supervisan los mismos cuatro locales de siempre, los cuales nuevamente fueron clausurados.
Finalmente, Ortiz Bracho precisó que el próximo martes realizarán su asamblea para determinar las acciones a seguir, al día siguiente notificarán a sus agremiados y el viernes 5 de junio realizarán una marcha en protesta por los operativos en la zona.