Maribel Espinoza
Como “una decisión desatinada” calificó el priista, Iván Galindo Castillejos, la determinación de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de realizar manifestaciones diarias con mítines y venta de sus productos en la capital.
Criticó esta acción, ya que sentenció que fue “una medida de presión” para las autoridades, ya que esto generará afectaciones en la movilidad urbana, bloqueos y la instalación de puestos ambulantes en la vía pública.
En entrevista, Iván Galindo Castillejos, señaló que las autoridades debieron dar una audiencia a los representantes de la 28 de Octubre, a fin recibir el pliego petitorio y escuchar sus demandas, entrevista que se dará al término del proceso federal.
Lo anterior, tras la manifestación que efectuaron este pasado 28 de mayo en el centro histórico, encabezada por Fernando Alonso, quien anunció que iniciarían sus movilizaciones de protesta hasta lograr una audiencia con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob) y con la Secretaría General de Gobierno (SGG).