Maribel Espinoza
Aunque se presentaron hechos delictivos en pasados días, el presidente municipal capitalino, aseveró que Puebla es una ciudad segura en comparación con otras zonas del país.
Cuestionado sobre el tema de seguridad, el munícipe, reconoció que se han presentado incidentes delictivos que han derivado en resultados lamentables, sin embargo, los indicadores a nivel nacional en este rubro colocan a Puebla como una ciudad segura.
El primer regidor local, reconoció que por la geografía del estado la capital es una ciudad de paso y colinda con entidades del país que viven problemas de inseguridad graves.
“Hemos tenido eventos, hemos tenido incidentes, por supuesto, como cualquier ciudad, pero recordemos que también somos una ciudad de paso, desgraciadamente estamos rodeados por estados que están en una gran inseguridad”, respondió ante los medios de comunicación.
En este sentido, afirmó que ni el estado, ni el ayuntamiento han descuidado el tema, ya que han reforzado las entradas y salidas a sus territorios con la construcción de Arcos de Seguridad, y con ellos han detectado vehículos que portan algún tipo de objetos ilegales.
“Los Arcos de Seguridad nos van a dar la certeza de seguir trabajando fuertemente para que no se infiltren en nuestro estado, en nuestro municipio y en nuestra zona metropolitana personas que no son deseadas”, sentenció.
Lo anterior, ante los hechos delictivos donde Refugio Gallegos Valdivia, alias “El Morado”, un narcomenudista, perdió la vida durante un enfrentamiento con armas de fuego, y el asesinato de una persona en la colonia Huexotitla.