Maribel Espinoza
Desde las 00:00 horas del 6 de junio hasta las 24:00 horas del 7 junio se implementará la Ley Seca en la ciudad de Puebla, anunció el presidente municipal.
Indicó que esta disposición fue notificada a las empresas restauranteras de Puebla, entre las que destacó a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios, AC, (Aprepsac).
Aseguró que se emitieron los oficios de manera anticipada para que a su vez los representantes notifiquen a sus agremiados y eviten la venta de bebidas alcohólicas durante esas horas, antes y durante de las votaciones.
El alcalde capitalino, señaló que están incluidas las tiendas de abarrotes, las de conveniencia, departamentales y supermercados, de lo contrario, la multa que establece el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) oscila entre mil y tres mil días de salarios mínimos.
Declaró que el objetivo es que los comicios se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y las personas salgan a sufragar con la seguridad de que es un ejercicio democrático en calma.
Finalmente, añadió que el operativo se reforzará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).