Maribel Espinoza
En los últimos 45 días, aproximadamente, se han registrado 78 bajas de personal de la Comuna poblana, como parte del reajuste presupuestal de la administración local, confirmó el secretario de Administración capitalino.
Ante los trascendidos de que sumaban 200 salidas de personal, el funcionario municipal, desmintió los rumores, sin embargo, confirmó la depuración de los trabajadores de confianza.
Afirmó que de esta manera se cumplen dos objetivos, el primero de ellos, es que únicamente labore personal comprometido con sus actividades y que se apegue a la dinámica de la administración y, el segundo, es que se reducen los gastos del capítulo 1,000, correspondiente, al pago de nómina.
“En mes y medio suman 78 (bajas), aproximadamente, hay una depuración permanente y quien no cumple con el perfil se va, pero no son 200”, aclaró en entrevista el secretario de Administración.
Finalmente, aclaró que las bajas que se han registrado correspondieron únicamente a trabajadores de confianza y no a personal sindicalizado.