Maribel Espinoza
Tras los hechos registrados en el municipio de Tehuacán, donde la joven Isarve Cano Vargas fue víctima de homicidio en días pasados, luego de que fue secuestrada, el arzobispo de Puebla, Víctor Sanchez Espinosa, lamentó los sucesos y confió en que sean hechos aislados y no se conviertan en situaciones generalizadas.
Por ello, nuevamente hizo hincapié en que la seguridad debe ser una prioridad para las autoridades y sus ciudadanos.
“Son hechos lamentables porque se trata de la vida de una persona, de un ser querido; espero que sean hechos aislados y no se generalicen”, comentó en conferencia de prensa dominical.
Salir a votar, pide a ciudadanos
Por otra parte, a dos semanas de los comicios del 7 de junio, el líder de la grey católica en el estado hizo un llamado a los votantes a que salgan a ejercer su derecho y participen de manera libre e informada en las votaciones.
Del mismo modo, pidió a los candidatos que ejerzan procesos de campaña limpios y propositivos, y una vez que obtengan el triunfo no defrauden a los electores, ya que obtendrán un cargo de elección popular para “servir y no servirse de él”.
Para finalizar, señaló que, desde su perspectiva, no existen focos rojos de inseguridad de cara a las elecciones y espera que así permanezca el estado.