Maribel Espinoza
Ante las precipitaciones pluviales intensas que se pronosticaron para este año, inició la inspección de espectaculares que existen en el municipio de Puebla, debido a que algunos presentan riesgos inminentes de caerse ante las fuertes ráfagas de viento.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que previamente emitieron una serie de recomendaciones a las empresas encargadas de estos anuncios, a fin de que supervisen sus estructuras y, de ser necesario, les den mantenimiento.
Paralelamente, indicó que hay brigadas que monitorean los espectaculares para corroborar que estén en condiciones óptimas.
Recordó que cuando se solicitan las licencias y permisos para sus instalaciones, los empresarios deben acreditar que no representan riesgos dichos anuncios, que las superficies donde se instalarán son resistentes, así como otros requisitos.
“Independientemente de que al momento de dar licencia para la instalación, a través de un dictamen de resistencia, ellos deben dar mantenimiento cotidiano y si vemos alguna irregularidad se les notifica para que refuercen las estructuras”, explicó.
Finalmente, el funcionario, compartió que hasta el momento no han procedido a retirar alguna estructura por peligro de caída.