Maribel Espinoza
Es la última ocasión que las autoridades impiden que la marcha de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) llegue al zócalo de la ciudad, advirtió la lideresa de la 28 de Octubre, Rita Amador López.
Aseveró que ante la negativa de recibir sus oficios para que les den una audiencia con autoridades locales, iniciarán con una campaña de movilización en otras sedes de la ciudad, donde sus miembros colocarán mantas, repartirán volantes y continuarán con sus marchas.
“Vamos a tomar el zócalo, vamos a entrar y los policías van a estar aquí esperando la marcha; también buscaremos que nos den una audiencia”, afirmó Amador López.
En entrevista, durante la marcha que realizaron hacia el zócalo capitalino y bloqueada por equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Rita Amador, agregó que estarán presentes en todos los actos oficiales.
Cabe mencionar que se encontró bloqueada la circulación en la calle 3 Norte-Sur y avenida Reforma, donde se instalaron en plantón los adheridos a la 28 de Octubre.