Maribel Espinoza
Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, ganó un recurso de revisión que promovió a través de sus representantes legales en uno de los tres juicios de amparo que presentó tras su detención el pasado 19 de diciembre, cuando llegó a la Secretaría de Gobernación municipal (Segob) para entablar mesas de negociación con el entonces titular, Guillermo Aréchiga Santamaría.
Con esto continuará el juicio de amparo en el que el quejoso, Rubén Sarabia, reclamó que se le impuso una sentencia que concluiría el 10 de noviembre de 2050, sin que se le haya seguido un juicio y sin sentencia.
Tonatiuh Sarabia Amador, hijo de “Simitrio” y Rita Amador, indicó que tras obtener esta resolución reanudarán el juicio de amparo que el juez intentó sobreseer en la primera sentencia.
“Con esto nosotros logramos que el juicio de amparo se reanude y se deba dictar sentencia para Rubén Sarabia”, explicó en entrevista telefónica.
Informó que fue el pasado 19 de mayo cuando la notificación se emitió por listas, no obstante, su padre recibió la parte personalmente en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, la semana pasada.
Cabe recordar que la detención de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, surtió efecto el 19 de diciembre de 2014, debido a que le fue revocada su libertad anticipada, misma que lo tiene preso en el Cereso de San Miguel.