Maribel Espinoza
La lideresa de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), Rita Amador López, recibió el respaldo del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla para resolver la disputa por espacios en la vía pública con la Federación “Doroteo Arango”.
En entrevista, Amador López, dijo que analizará la propuesta con los integrantes del consejo de la agrupación 28 de Octubre, a fin de que sea a través del asentimiento como determinen si aceptan o rechazan la alternativa que ofreció el Movimiento Ciudadano en voz su coordinador estatal, José Ángel Pérez García.
Y es que reconoció que habría el riesgo de que se les condicione el voto y, por ello, deberán analizar meticulosamente la propuesta.
“Sí llevamos ese riesgo, no nada más por el Movimiento Ciudadano, sino en su momento por otros partidos; ahorita podría darse la situación y por eso prefiero platicar y analizarla”, aludió la lideresa de la 28 de Octubre.
En este sentido, Rita Amador, aseveró que no puede ofrecer el voto corporativo, ya que los integrantes de su organización son libres y autónomos para sufragar el próximo 7 de junio.