Maribel Espinoza
A siete meses de que el Mercado de Sabores Poblanos se desincorporara de la Secretaría de Desarrollo Económico y pasara a la administración de la Secretaría de Gobernación (Segob), no existen avances en el reordenamiento que se instruyó a la Dirección de Mercados, reveló el presidente de la Comisión de Arte, Cultura y Turismo, Miguel Méndez Gutiérrez.
Luego de un informe que rindió la responsable del área, Socorro Figueroa Andrade, ante los regidores del Cabildo poblano, indicó que actualmente existen 115 locales ocupados y ocho que son utilizados como bodegas.
Además, no se han obtenido avances en el cobro por el uso de los locales a los comerciantes, pues mensualmente deberían pagar 250 pesos y algunos tienen adeudos por más de 12 meses.
“Hay avances, hay otros que nos dejan francas dudas, una de ellas es la actualización del pago de los locatarios, dice el reglamento que si no cumplen se les revoca el permiso, pero no se ha cumplido tal normativa”, adelantó.
Méndez Gutiérrez, declaró que realizarán un foro en el que participarán diferentes sectores sociales, económicos y administrativos, para que se concreten las acciones que se instruyeron en el Cabildo.