Maribel Espinoza
Ante los recortes presupuestales que realizó la federación, la Comuna tuvo una baja de 40 millones de pesos en el presupuesto participativo 2015, informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
Indicó que esto representa un impacto del 50 por ciento de este subsidio, sin embargo, no afectará la inversión en obras y servicios para los ciudadanos.
Por ello, a través de comisiones han analizado cómo subsanarán las reducciones presupuestales, dado que no pretenden bajar algún programa operativo anual en 2015.
Gustavo Espinosa, mencionó que una de las estrategias es disminuir el gasto corriente en insumos, como combustible, telefonía y parque vehicular, esto a fin de que sea a través de ahorros al interior de la administración como se subsidie este recorte.
“No se trastoca nada, solamente este proyecto de participación que se tenía, que veníamos focalizando atender; con eso estamos protegiendo que ninguna área tenga modificación a lo que se había programado al inicio de este año”, aseguró el regidor encargado de las finanzas municipales.
Descartó que, por el momento, se recorte la nómina administrativa ya que, dijo, forma parte del segundo reajuste que se aplicará hasta el siguiente ejercicio fiscal.