Maribel Espinoza
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como “San José”, solicitarán ante instancias federales que realicen una auditoria a dicho nosocomio y a su director, Eduardo Ramón Morales Hernández, por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones.
En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) anunciaron que los oficios los presentarán ante el director nacional del IMSS, José Antonio González Anaya, ante la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Unión y ante la Presidencia de la República.
En voz de uno de sus representantes, Ricardo Jiménez Ávila, indicaron que entre las irregularidades están que el personal que labora en el hospital San José carece de la capacitación mínima de programas de protección civil, no existe personal ni equipo para dar mantenimiento de limpieza a las instalaciones y el desabasto de medicamento para los derechohabientes.
Será en el transcurso de esta semana cuando presenten los oficios correspondientes, con los que exigirán mejores servicios de salud en los hospitales del IMSS en Puebla.