Maribel Espinoza
Además de prohibir la colocación de propaganda política en el centro histórico, también está restringido el peritoneo y publicidad móvil de candidatos, señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gabriel Navarro Guerrero.
Así lo establece el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun), por lo que en caso de hallar a unidades móviles con propaganda serán sancionadas.
El funcionario señaló lo anterior debido a que en días pasados recibieron reportes ciudadanos de que circulan estos vehículos en el polígono en el que está prohibida la propaganda.
Navarro Guerrero señaló que reforzarán los operativos a fin de inspeccionar que se cumpla con esta normativa y en caso contrario proceder a la sanción que amerita.
Mientras tanto, informó que los conductores de las unidades que han detectado argumentaron que circularon por esa zona debido cierres de calles o porque es una ruta alterna.
Por ello, Navarro Guerrero dijo que propondrán una iniciativa en la que se esclarezca si estos actos ameritan una sanción, pero tendría que someterse ante cabildo.