El Cabildo de Puebla aprobó la cuenta pública del municipio de Puebla correspondiente al ejercicio fiscal 2014, por lo que hace al periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre.
Este día, en sesión extraordinaria, por mayoría de votos los integrantes del cuerpo edilicio avalaron la cuenta del alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, por un monto de 4 mil 400 millones de pesos.
Sobre este particular, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, reconoció a la administración presente, incluso a la pasada presidida por Eduardo Rivera Pérez, por el esfuerzo de controlar y disminuir la deuda pública.
“Las cuentas públicas son una sumatoria de los estados financieros que se presentan mes con mes. Nosotros como fracción del PRI votamos 10 veces a favor y en congruencia, hoy teníamos que votar a favor”, declaró.
En este sentido, dijo que una vez aprobada por el Cabildo, la cuenta pública será enviada al congreso del estado durante el mes de marzo para su validación y posteriormente a la Auditoría Superior.
Galindo Castillejos expresó que será la Auditoría la encardada de hacer un análisis a fondo de la misma, con el objetivo de determinar cómo se ejecutó cada gasto de las dependencias.
Por separado, la tesorera municipal, Arely Sánchez Negrete, subrayó la transparencia en el manejo de los recursos.
Además, mencionó que existió un ahorro presupuestal de 248 millones de pesos en el primer año de ejercicio fiscal.
“Tenemos un presupuesto arriba de 4 mil 400 millones, tuvimos esa cantidad de ingresos, gasto menores, por eso hubo un ahorro de 248 millones de pesos. Y lo más importante es que no hubo endeudamiento, conservamos la deuda de ejercicios anteriores”, declaró.




