El ayuntamiento de Puebla continuará con la ejecución de operativos para evitar que la población sea objeto de amenazas y extorsiones por parte de funcionarios del gobierno municipal, expresó el edil, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, durante una gira de trabajo por la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, el alcalde capitalino, reconoció que la Contraloría Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de tres sujetos, entre los que se encontraba un servidor público, quienes se hacían pasar por personal de gestión ambiental para extorsionar a comerciantes.
“Fue gracias a una denuncia que realizaron unos comerciantes a la línea telefónica 01800 1 VIGILA. Se hizo el seguimiento y nosotros a su vez hicimos la denuncia en la Procuraduría del Estado”, precisó.
Es importante mencionar que los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, cuando los presuntos responsables se presentaron en un negocio ubicado en Circuito “Juan Pablo II”, de la colonia San Baltazar Campeche, en donde intentaron extorsionar a una ciudadana.
Derivado de la oportuna intervención de esta dependencia, en coordinación con la Dirección de Atención de los Delitos Relacionados con los Servidores Públicos de la PGJE, se capturó a los sujetos y puestos a disposición de las autoridades competentes por diversos delitos.