El gobierno municipal emprendió un proceso legal y administrativo en contra de un funcionario público y sus dos cómplices, quienes fueron detenidos por actos de corrupción en contra de un comerciante.
La titular de la Contraloría Municipal, Luz María Aguirre Barbosa, advirtió que la dependencia a su cargo llegará hasta las últimas consecuencias respecto a este tema.
En el caso del servidor público adscrito a la dirección del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), afirmó que éste fue suspendido de manera inmediata de su cargo y se inició un proceso administrativo para ejecutar su inhabilitación definitiva, misma que podrá llegar a años de sanción.
De esta manera, la contralora, dijo que con este proceso que ya se sigue en contra de las dos personas que son ajenas a la Comuna, se interpondrá una denuncia penal por usurpación de funciones, así como falsificación de documentos oficiales.
Por lo anterior hizo un llamado a la población a marcar al 01800 1 VIGILA (844452), el cual opera las 24 horas, los 365 días del año, para denunciar cualquier anomalía.