La comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, programada para el viernes 27 de febrero a las 17:00 horas, deberá adelantarse con el objetivo de que el funcionario explique a los regidores los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero, donde un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron desalojados de manera violenta del zócalo de esta ciudad.
En entrevista, la regidora y presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, María Esther Gámez Rodríguez, subrayó que el encargado de la seguridad en la cuidad tendrá que esclarecer los hechos ocurridos la madrugada de aquel domingo.
La integrante del cuerpo edilicio calificó como “importante” el esclarecimiento del desalojo de los alumnos de la máxima casa de estudios, quienes resultaron lesionados por golpes, presuntamente, a manos de elementos de la corporación.
Aunado a lo anterior, dijo que durante los últimos días “ha aumentado el índice delictivo” en la capital, prueba de ello, fue el caso del estudiante del Tecnológico de Monterrey (ITESM), quien fue secuestrado y, posteriormente, hallado muerto en Xalapa, Veracruz.
Por lo anterior, mencionó que se deberán redoblar las estrategias de seguridad en Puebla y evitar que estos hechos se repitan.