Un costo de 10 pesos por hora tendrá el servicio de Estacionamiento Digital o parquímetros, programa que arrancará de manera formal en dos meses, indicó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista durante una gira de trabajo por el sur de la ciudad, el presidente municipal, consideró bajo el costo por la prestación de este servicio. Además, dijo que el gobierno a su cargo contratará un seguro en caso de que el automóvil sea robado del lugar o, en su caso, por la sustracción de autopartes.
“En el caso del Estacionamiento Digital, es más barato aparcarse en las calles, lo que sí les puedo adelantar es que no pasará de los 10 pesos por hora”, precisó.
En otro tema, el munícipe, expresó que el ayuntamiento actualmente dialoga con los dueños de los estacionamientos públicos en el centro histórico para homologar la tarifa y el horario de servicio, y confió que a más tardar en 30 días logre un acuerdo que beneficie, principalmente, a los ciudadanos.
“La idea principal es fomentar el turismo y darle vida al primer cuadro de la ciudad, ya que actualmente dichos inmuebles cierran a las 22:00 horas y se busca que extiendan su operación”, añadió.