El ayuntamiento de Puebla analiza la creación de un reglamento que norme la instalación de comerciantes informales en las calles aledañas al centro histórico, informó el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, quien glosó que en este documento se precisarán los parámetros para dicha colocación.
En entrevista, posterior a una gira de trabajo con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, por el sur de la capital, precisó que la redacción de ese reglamento actualmente es analizado por las comisiones del Cabildo en coordinación con las secretarías de Gobernación (Segob) y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), respectivamente.
“Con Gobernación estamos trabajando el ambulantaje y estamos preparando en comisiones un reglamento de vialidades, de mercados y de calles donde se acepte”, expresó, añadiendo que podría quedar listo a finales de marzo del presente año.
El alcalde, describió que la idea es que los informales operen exclusivamente en fechas claves y en horarios que determinará el cuerpo edilicio. Esto con el propósito de erradicar el fenómeno que ha transitado por varias administraciones.
A la par recalcó que la Comuna rehabilitará los mercados locales, a fin de reordenar al comercio en dichos puntos, donde se tienen más de 650 espacios, y así únicamente puedan estar en las callen en fechas autorizadas.