El Auditorio de la Reforma fue el escenario que acogió al alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, para que rindiera su primer informe de labores.
Alrededor de las 11:00 horas, poco a poco llegaron los casi mil 500 invitados, entre ellos, políticos, líderes de cámaras empresariales, académicos y representantes de la grey católica.
Entre los primeros en arribar fue el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, quien de la mano de su esposa prefirió no detenerse para contestar las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
El funcionario estatal, sólo se limitó a sonreír discretamente y continuar con su camino. Contrario a él otros servidores públicos, rectores, incluso, precandidatos por una diputación federal se dieron el tiempo de posar para una fotografía y para otorgar una entrevista.
De esta manera, en punto de las 12:00 horas, Antonio Gali, vestido con un traje color negro y de corbata roja, agradeció a cada uno de los presentes. En primer plano, el respaldo que ha recibido por parte del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para continuar construyendo una “Ciudad de Progreso”.
Posteriormente, le dedicó un beso a su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, por el apoyo que le ha dado y por el trabajo que ha desempeñado desde hace 365 días en el organismo antes mencionado.
Con una sonrisa, también expresó su gratitud a sus hijos, Antonio, Dinorah y Edy Gali López, quienes, dijo, “siempre lo han respaldado”.
Minutos después, señaló su reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación por la difusión que le han dado a sus acciones realizadas a lo largo de su primer año de gestión.
Con voz firme y de pie ante los casi mil 500 invitados, refrendó el compromiso de continuar trabajando para que la ciudad de Puebla preserve su patrimonio histórico, pero a la vez posicionándose en México como un municipio vanguardista por las obras ejecutadas en su primer año al frente de la capital.
Cada una de las acciones resaltadas por el munícipe fue transmitida a través de un video que los asistentes pudieron apreciar desde las butacas del Auditorio de la Reforma.
Los integrantes del cuerpo edilicio también estuvieron sobre el templete donde Tony Gali rindió su primer informe de labores, todos pendientes de los logros destacados. También estuvieron en el mismo escenario el Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, y Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Pese a la convocatoria, la mayoría de los ausentes fueron priistas, entre ellos delegados, senadores y diputados.
Contrario a ello, asistieron panistas, como Eukid Castañón Herrera, Blanca Jiménez, Pablo Rodríguez Regordosa, Leonor Popócatl, no así, el ex presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.