Como parte del programa de aula de medios, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Dinorah López; el secretario de Educación Pública del estado, Jorge Cruz Bermúdez, y el secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Benjamín Lobato, inauguraron de manera formal el noveno salón equipado con computadoras en el jardín de niños Pípila.
Este nuevo espacio cuenta con 13 computadoras que incluyen programas educativos en beneficio de 223 alumnos. Su inversión fue de 216 mil 900 pesos.
Dinorah López destacó que las nueve aulas ofrecen dichas herramientas complementarias a un total de dos mil 386 alumnos de preescolar.
El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que el esfuerzo conjunto que realizan en esta materia estado y municipio, en combinación con la asociación civil Únete, no tiene precedente.
Manifestó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha emprendido una revolución tecnológica a través de la entrega de 48 mil computadoras y la apertura de ocho mil aulas equipadas en cuatro años, cuya finalidad es ofrecer educación de calidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Benjamín Lobato, señaló que los salones que se han inaugurado este año en la capital tienen una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Reconoció que a través de la gran visión y compromiso del alcalde Antonio Gali Fayad y del secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, estos programas están tomando fuerza.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín, resaltó la importancia de brindar estas herramientas a los niños de preescolar a fin de que en su etapa adulta estén preparados para competir en el mercado laboral o poner su propio negocio y así, contribuir al dinamismo de Puebla.
En el acto protocolario estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona; la directora del jardín de niños Pípila, Marisol Chávez Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, y el director de programas regionales de Únete, Moroni Pineda.