Vecinos de San Miguel La Rosa deberán pagar su impuesto por concepto de limpia al municipio de Puebla, pues la delimitación que hizo el Congreso del estado en diciembre de 2013 así lo establece, declaró el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, luego de que un grupo de habitantes sanandreseños expresaron su rechazo para ponerse al corriente en su pagos en la capital.
El edil dijo que en tanto no se efectúe un cruce de padrones entre ambos municipios, el gobierno sanandreseño aceptará el pago por este concepto, sin embargo, dijo que Puebla, de acuerdo con el decreto de límites territoriales, es por ley la encargada de realizar el cobro.
Declaró que por un acuerdo metropolitano que hizo con el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, hasta este día, San Andrés sí puede cobrar este concepto, sin embargo, no será así a largo plazo, pues dijo que antes de finalizar 2015 los poco más de 2 mil colonos deberán solventar sus deudas en la capital del estado.
“Ya se ha acercado el municipio de Puebla, desde diciembre hay certeza jurídica. En ese sentido, trataremos de que los pobladores de San Andrés acepten la convocatoria”, declaró Paisano Arias.
Es importante recordar que en días pasados vecinos de La Rosa expresaron que no pagarán a Puebla, debido a que es San Andrés quien presta servicios como recolección de basura, incluso seguridad.