La caída de ceniza en diversos puntos de la capital poblana no representa un riego para la población, precisó el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo que la alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
El funcionario municipal precisó que aproximadamente a las 9:30 horas de este miércoles, una fumarola desprendida del volcán Popocatépetl, de altura considerable, originó la caída de ceniza en las zonas de Angelópolis, Mayorazgo, Estrellas del Sur, Vista Hermosa, Prados Agua Azul, entre otras.
Ariza Salvatori reiteró que la alerta se mantienen en Amarillo Fase 2, es decir, sin riesgo para la población, principalmente de las zonas antes mencionadas.
Empero, recomendó a los poblanos utilizar cubre bocas, gorras, lentes y evitar hacer actividades al aire libre, además de barrer las azoteas de los hogares para evitar la acumulación de este material.
De esta manera, el titular de Protección Civil señaló que su dependencia estará al pendiente del monitoreo que realice el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en caso de cualquier emergencia.
Aunado a ello, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con alrededor de 50 mil cubre bocas, mientras que se encuentran disponibles cerca de 900 personas.