Pese al mal estado en el que se encuentran las huellas podotáctiles ubicadas en puntos cercanos al primer cuadro de la cuidad, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Silvia Argüello de Julián, dijo que el ayuntamiento de Puebla analiza la colocación de más estructuras de este tipo.
En Puebla existen alrededor de 14 mil personas con algún tipo de discapacidad visual, por ello, la integrante del cuerpo edilicio consideró necesario la instalación de más huellas podotáctiles.
“Puebla capital es la ciudad que tiene más guías podotáctiles, tenemos 24 kilómetros en toda la ciudad, y se van sumando las nuevas construcciones y obras la cuales han contado con el concepto de calle completa que es con guía podotáctil”, declaró Argüello de Julián.
La presidenta de la Comisión de Seguridad expuso que la instalación de estas guías dependerá de un análisis que estará a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Sergio Vergara Berdejo y Francisco Zúñiga Rosales, respectivamente.
Empero, en este sentido es importante mencionar que las estructuras que actualmente se ubican en calles como la 4, 6 y 8 Poniente están en mal estado, pues el agua y la luz del sol han ocasionado el levantamiento de las mismas.




