De las 123 veces al año que tiene relaciones sexuales, un joven utiliza preservativo en sólo cuatro ocasiones, reveló la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad en el cabildo, Silvia Argüello de Julián.
En entrevista, la integrante del cuerpo edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que de acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) 2014, son pocos los adolescentes que utilizan un condón para cuidarse y de esta manera prevenir embarazos o en su caso enfermedades de transmisión sexual.
“Se ha incrementado el número de adolescentes que han quedado embarazadas en algunas demarcaciones donde no han llegado las asesorías sobre sexualidad, lo que ha generado embarazos en niñas de hasta 13 años”, declaró Argüello de Julián.
La regidora, añadió que sólo cinco de cada 10 jóvenes que tienen relaciones sexuales utilizan preservativo, pues la mayoría prefiere consumir la pastilla del día siguiente.
En el marco del Día Internacional del Condón, a conmemorase el próximo 13 de febrero, Argüello de Julián, dio a conocer que el condón es una de las formas de prevención más efectivas, además de que son económicos y fácil de adquirir.
Anunció que solicitará a las dependencias municipales ampliar los programas de prevención y concientización de embarazos en juntas auxiliares, así como para el uso del preservativo.




