A cuatro meses de que el Mercado de Sabores, Comida Típica, pasó a formar parte de la Secretaría de Gobernación para dejar de ser un órgano desconcentrado, la Comisión de Turismo, Arte y Cultura en el cabildo no ha recibido un informe sobre los avances o en su caso pendientes de dicha aprobación realizada en octubre de 2014.
En entrevista, el regidor y presidente de la comisión antes mencionada, Miguel Méndez Gutiérrez, anunció que en breve pedirá un informe sobre este particular a la Comisión de Gobernación presidida por el regidor, Oswaldo Jiménez López.
“Una vez que se hizo la reforma, el acuerdo fue que se informara trimestralmente los avances del tema, sin embargo, hasta el momento no sé nada del Mercado de Sabores”, declaró el integrante del cuerpo edilicio.
Al preguntarle si el cambio de titular de la Secretaría de Gobernación afectará el proyecto, Miguel Méndez descartó dicha posibilidad. De este modo, añadió que entre las estrategias a implementar con la aprobación del cabildo son ordenar a los locatarios, plantear una tarifa única de cobro y ordenar el número de locales,
Es importante mencionar que en 2014 por unanimidad de votos, el cabildo de Puebla aprobó la extinción del órgano desconcentrado, por función de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad o la dependencia, entidad u oficina municipal responsable en materia de desarrollo económico, con autonomía técnica y de gestión, denominado “Mercado de Sabores Poblanos, Comida Típica”.