Como un “error” calificó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc, la rehabilitación del parque recreativo-deportivo Juego de Pelota de la junta auxiliar La Resurrección, una vez que no se resolvió el litigio por la disputa del predio con uno de los ejidatarios.
En entrevista, la integrante del cuerpo edilicio consideró que la administración del exedil Eduardo Rivera Pérez no debió invertir casi seis millones de pesos para el mejoramiento de dicho espacio ubicado en la demarcación antes mencionada.
Arabián Couttolenc recordó que desde un inicio, cuando se pretendía intervenir el espacio, había un conflicto legal entre el ayuntamiento y ejidatarios, por lo que no se debió construir un espacio deportivo sin contar con los documentos que acreditaran la propiedad.
“En Puebla hay una desinformación acerca de la tenencia de la tierra, por eso estamos pidiendo que se haga una verificación y un catálogo de espacios públicos donde ya el ayuntamiento tenga las escrituras. No podemos invertir recursos públicos si no existe la certeza de la propiedad del predio”, declaró Arabián Couttolenc.
En este sentido, dijo que uno de los frenos para el desarrollo en la capital es la falta de un catálogo “bien hecho” de lo que son los espacios para el desarrollo de la ciudad.
Es importante recordar que el pasado 3 de febrero, el alcalde subalterno de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxco, declaró que dicho parque rehabilitado durante la primera quincena del año pasado con una inversión de poco más de cinco millones de pesos, fue reclamado dos meses (marzo) después por el comisariado ejidal, quien se ostenta como el propietario del predio.