Pese a que el ayuntamiento de Puebla sufrió un recorte presupuestal al pasar de 95 a 89 millones de pesos en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, anunció la compra de más patrullas y otros instrumentos a favor de la seguridad.
Luego del intento de robo de neumáticos en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por parte de tres sujetos, quienes al verse acorralados por personal de seguridad de dicha institución aventaron su automóvil con placas de otro estado para darse a la fuga, el edil precisó que en el transcurso del presente año el gobierno municipal comprará 30 nuevas camionetas tipo “pick up”, 20 motocicletas y 20 vehículos modelo “Interceptor”.
“Yo quiero traer alrededor de 30 camionetas ‘pick up’ bien equipadas, igual que las cámaras en calles donde no hay pavimento, para que las unidades puedan brincar y alcanzar a los delincuentes; 20 patrullas ‘Interceptor’ y 20 motos más, además de las nueve casetas”, declaró el presidente.
De esta manera, pidió paciencia a la población, pues dijo que el ayuntamiento reforzará las medidas de seguridad en la capital, en coordinación con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Gali Fayad, recordó que en días pasados ingresaron a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) 324 elementos, quienes se encargarán de la tranquilidad de los poblanos.
Asimismo, lamentó que muy pocos empresarios hayan aceptado instalar el Botón de Alertamiento Temprano, al indicar que hasta el momento sólo 100 se han sumado a la SSPTM para la firma de este convenio.
“Les pido a los centros comerciales y hospitales que este botón se aplique. Con esto tendremos cinco minutos de reacción y se puede atender un hecho”, añadió.
