Las cifras que ha reflejado la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no coinciden con la realidad delictiva de la ciudad, una vez que la falta de denuncias ocasiona que las estadísticas sean menores a las reales.
En este sentido, el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, aseguró que la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) no recibió alguna llamada de alertamiento del intento de robo de llantas registrado la tarde de ayer martes en las inmediaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Por lo anterior, el integrante del cuerpo edilicio por el Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció que el municipio no cuenta con los suficientes elementos para cuidar cada una de las calles que hay en la ciudad.
“Lamentablemente es un tema que nos sigue pegando en el municipio, el robo de autopartes. Aquí lo importante y en lo que hemos venido insistiendo es en el fomento de la denuncia ciudadana”, subrayó.
Gustavo Espinosa, hizo un llamado a la población para denunciar cuando sea objeto de la delincuencia para evitar este tipo de situaciones y dar con el paradero de los responsables.