El parque recreativo-deportivo de Juego de Pelota de la junta auxiliar de La Resurrección inaugurado en enero de 2014 por el exedil, Eduardo Rivera Pérez, fue arrebatado a los pobladores por el comisariado ejidal de dicha demarcación, Alejandro Abraham Pérez.
Este día en entrevista, el alcalde subalterno de La Resurrección, Maximino Tetla Cacaxco, declaró que dicho parque rehabilitado durante la primera quincena del año pasado con una inversión de poco más de cinco millones de pesos fue reclamado dos meses (marzo) después por el comisariado ejidal quien se ostenta como el propietario del predio.
De este modo, Maximino Tetla recordó que alrededor de 60 días después el parque de Juego de Pelotas fue abandonado, hasta estar en ruinas nuevamente. Incluso, dijo que hasta el momento el ayuntamiento no ha podido rehabilitarlo debido a la oposición del comisariado ejidal.
Tetla Cacaxco lamentó que el comisariado reclamara el espacio que el ex presidente Eduardo Rivera había rehabilitado en beneficio de los habitantes de La Resurrección.
“Desde hace casi ocho meses el parque está mal estado. Estamos viendo cómo se puede rescatar el espacio”, añadió el edil de La Resurrección.
Es importante recordar que este lugar en 2014 fue equipado con un módulo de vigilancia, sanitarios, cisterna, canchas de futbol, pista de trote, juegos infantiles, gimnasio al aire libre con aparatos especiales para adultos mayores, reja perimetral entre otros.