A principios de marzo se prevé que salga en libertad el exedil de San Miguel Canoa Raúl Pérez Velázquez, quien desde octubre pasado se encuentra preso en el penal de San Miguel por presuntamente ser el autor de diversos delitos entre los que destacan privación de la libertad, robo agravado y abuso de autoridad.
En entrevista, Rocío Pérez Pérez confió en que su padre (Raúl Pérez) sea puesto en libertad en poco más de un mes y que el gobierno no le atribuya otros delitos.
“Si no hay mayor inconveniente, tiene que salir a inicio de marzo. Ahorita el tema lo están viendo los abogados y es más o menos durante ese periodo cuando mi papá esté libre”, declaró.
Respecto a la salud de su padre, quien hace algunos días presentó problemas estomacales y deshidratación, Rocío Pérez dijo que a pesar de las presiones de las que ha sido objeto, su situación ha mejorado.
“Ya está mejor y más tranquilo. Lo malo es que sigue siendo amenazado, a diferencia de las otras comunidades nosotros no hemos aceptado al edil suplente”, añadió.
Asimismo, la hija del exalcalde subalterno desmintió al titular de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, quien en días pasados aseguró que ya había solicitado una reunión con ella para reabrir la presidencia auxiliar.