Un total de 300 religiosos integrantes de Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica renovaron votos y refrendaron su compromiso con la vocación católica.
En el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez Espinosa, reconoció la labor de los 300 consagrados, quienes se distinguen por su trabajo en el interior de la iglesia y por ayudar a los más necesitados.
“Quiero agradecer públicamente, no sólo su presencia de hoy a todos las religiosos, sino también su trabajo en los distintos campos de la pastoral de la Iglesia”, expresó el líder de la grey católica en la entidad, durante la misa de este domingo.
En este sentido, Sánchez Espinosa comentó que la presencia de la vida pastoral de la Iglesia es muy amplia y se relaciona en temas como la salud y la educación.
Asimismo, dijo que el día de mañana (lunes), “como dice el principio de nuestra celebración, toda la Iglesia celebra la fiesta de la presentación de Jesús en el templo. Los orientales celebran al señor niño que es presentado en el templo y esa fiesta que nos llega también a nosotros en nuestra liturgias orientales la celebramos”.