Aunque el presidente de la Comisión de Movilidad en el cabildo, Adán Domínguez Sánchez, descartó la implementación del programa Monitor Vial (fotomulta) en la capital, el presidente municipal Antonio Gali Fayad dijo que la entrada en vigor de este modelo estará en manos de los poblanos a través de una consulta ciudadana.
Fue el pasado sábado cuando el alcalde capitalino informó que la comuna llevará a cabo una consulta ciudadana para determinar el posible arranque de este programa en vialidades como la avenida 16 de Septiembre y los bulevares Héroes del 5 de Mayo y Hermanos Serdán.
Sobre este particular, el munícipe consideró importante la participación de la población, sin embargo, es importante mencionar que en días pasados Adán Domínguez descartó la implementación de la fotomulta, programa que ya es aplicado en vialidades estatales, entre las que destacan la Recta a Cholula, calzada Zavaleta, Vía Atlixcáyotl, entre otras.
La anterior declaración la ofreció tras su participación en la inauguración de la decimoctava edición de las Espartaqueadas Culturales celebrada por Antorcha Campesina.