Para evitar casos como el ocurrido en la Escuela Secundaria Federal Número 5, donde un menor le arrebató la vida a uno de sus compañeros, es necesario fortalecer el núcleo familiar, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio lamentó los hechos ocurridos en dicha institución educativa, ubicada en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, pues dijo que lo sucedido es el reflejo de lo que se vive en el interior de los hogares.
De este modo, Espinosa Vázquez mencionó que antes de implementar el Operativo Mochila, los padres de familia deben de estar atentos al comportamiento de sus hijos.
Reiteró que la educación que se da desde casa se refleja en el interior de las escuelas. Por lo anterior, se pronunció en contra del operativo antes mencionado, pues dijo vulnera los derechos de los estudiantes.
“Me parece una situación muy lamentable lo que ocurrió en una secundaria de la capital. Pero insisto, los padres deben de vigilar a sus hijos, todo proviene del núcleo familiar”, subrayó.