El ayuntamiento de Puebla deberá pagar 14 millones 911 mil 405 pesos a ejidatarios de San Baltazar Campeche, debido a que en su momento la ex edil priista, Blanca Alcalá Ruiz, se negó a solventar una indemnización a pobladores quienes fueron afectados en 2009 por la construcción de la última etapa del Puente Nezahualcóyotl.
En este sentido, el síndico municipal, Héctor Sánchez Sánchez, reconoció que el Tribunal Colegiado de Distrito, ordenó a la Comuna a pagar dicha cantidad, empero, dijo que el gobierno de José Antonio Gali Fayad no posee liquidez, por lo que ofrecerá a los ejidatarios tres propiedades a manera de pago.
Además, el síndico admitió que el mismo tribunal dio entrada a un proceso para destituir al presidente municipal, a la Tesorera Arely Sánchez Negrete y a él mismo en caso de negar el pago.
“Tenemos que destacar que este problema legal ha sido heredado desde 2009 y no hay otra alternativa más que la ejecución del pago”, subrayó Sánchez Sánchez.
Abundío que en caso de que los ejidatarios no acepten los tres terrenos, la autoridad deberá buscar otras opciones para cumplir con los requerimientos del Tribunal.




