A fin de determinar las zonas donde serán instalados los reductores de velocidad, la Comisión de Infraestructura en el cabildo entregó una propuesta a la Dirección de Tránsito, encabezada por Luis Eduardo Pérez Merchant.
En este sentido, el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, indicó que el proyecto entregado a la dirección antes referida, contempla 22 vialidades secundarias que fueron repavimentadas en 2014.
Dijo que también es importante colocar reductores a las afueras de instituciones educativas, hospitales y lugares de prioridad para el peatón. Por lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio refirió que será a más tardar en una semana cuando la Dirección de Tránsito Municipal devuelva la propuesta con su aval o posibles modificaciones.
Albizuri Morett subrayó que parte del estudio abarca también el tipo de reductor y las dimensiones más adecuadas para que sean de utilidad para el peatón pero también contribuir a obligar a los conductores a disminuir su velocidad.