Bajo petición escrita, la Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) podrá revisar las pertenencias de los estudiantes con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida el pasado miércoles en la Escuela Secundaria Federal Número 5, donde un estudiante apuñaló a su compañero causándole la muerte, expresó el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el munícipe reveló que desde el primer día del presente año hasta la fecha ha recibido alrededor de ocho solicitudes de instituciones para que la Unidad Canina ingrese a las aulas y de este modo evitar que los estudiantes porten armas de fuego u otro objeto que ponga en riesgo la vida de terceros.
“Yo siento que sí, han sido peticiones por escrito. De enero a la fecha van siete u ocho”, refirió al lamentar la muerte del menor de 13 años de edad quien murió la tarde de ayer (miércoles) en la escuela antes mencionada, ubicada en San Felipe Hueyotlipan.
De este modo, Antonio Gali Fayad abundó que los elementos de la SSPTM podrán utilizar paletas detectoras de metal, para reforzar la labor de los caninos.
Lo anterior, durante la inauguración de la segunda etapa del Complejo Multideportivo Puebla, ubicado al Sur de la ciudad y cuya inversión fue de 14 millones 475 mil 283 pesos.