Con una tregua, el ayuntamiento de Puebla pretende evitar la proliferación de vendedores informales en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, expresó el titular de la Secretaría de Gobernación, Manuel Castañeda Rodríguez, quien dijo que el número de “ambulantes” es mayor a 750.
En entrevista previa a la certificación del municipio de Puebla como Promotor de la Salud, el encargado de la gobernabilidad en la capital recordó que en días pasados se reunió con líderes de diversas organizaciones con el objetivo de exhortarlos a respetar el espacio que les asignó la comuna en octubre pasado como parte del reordenamiento en la zona.
“El comercio informal se encuentra en una tregua. Existe un acuerdo para que no se avance hasta que terminemos de hacer una evaluación y presentemos un proyecto integral del reordenamiento”, declaró Castañeda Rodríguez.
Derivado de lo anterior, el titular de Gobernación afirmó que hasta el momento los informales ubicados, principalmente sobre la 8 y 10 Poniente, han respetado la tregua que mantienen con la comuna.
“Lo que sí les quiero decir es que los números que originalmente se habían presentado no coinciden con lo que estamos realizando. Hay más, no tenemos la cifra precisa, pero lo estamos revisando”, subrayó Manuel Castañeda en alusión a las declaraciones del extitular de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien en repetidas ocasiones negó la proliferación de “ambulantes”.
Aunado a ello, abundó que los vendedores ubicados en las inmediaciones de hospitales e instituciones educativas también serán tolerados por 30 días hasta encontrar un lugar para trasladarlos, y éste puede ser en los mercados rodantes, programa que seguirá vigente.




