El posible recorte de participaciones federales correspondiente al presente año derivará en la fusión de algunas áreas administrativas y jurídicas del ayuntamiento de Puebla, informó el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, quien dijo que éstas pasarán a formar parte de la Secretaría de Administración (SA).
En entrevista, el presidente municipal precisó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), es una de las dependencias que se prevé sea absorbida por la SA, esto con el objetivo de generar ahorros ante un recorte de participaciones federales.
“Aún no hemos sido notificados, pero si fuera el caso de que hubiera algún recorte, estaría platicando con la federación y el estado, para recuperar los recursos y así evitar no afectar los programas y proyectos municipales”, declaró el munícipe.
Por lo anterior, negó un posible recorte de personal, sin embargo, dijo que sí será necesario fusionar algunas dependencias para generar ahorros al interior de la Comuna. En este sentido, recordó que en 2014 el gobierno municipal sufrió un recorte de 20 millones de pesos, que fueron subsanados con ahorros generados en otras áreas.




