A falta de policías municipales, vecinos de San Baltazar Campeche se vieron en la necesidad de contratar a 30 veladores para que se encarguen de la vigilancia en dicha junta auxiliar, principalmente por las noches.
En entrevista, el edil auxiliar Luis Nieto Meza, declaró que desde hace varios meses ni el ayuntamiento ni el estado despliegan efectivos de seguridad en esa comunidad, situación que ha derivado en el incremento de robos, específicamente a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
“Ahorita ya van a colocar las cámaras de vigilancia, esto es importante porque desde hace varios meses no tenemos policías y pues los asaltos han incrementado, principalmente el robo de celulares a estudiantes que acuden a la BUAP”, declaró el alcalde subalterno, previo a la Certificación Municipio de Puebla como Promotor de la Salud, acto llevado a cabo en el Palacio Municipal.
Nieto Meza recordó que a falta de policías por parte del gobierno municipal los vecinos de las 96 colonias que conforman San Baltazar Campeche contrataron a 30 veladores, quienes vigilan la zona por las noches.
De este modo, Nieto Meza mencionó que ya se ha reunido con autoridades municipales para solicitar el despliegue de policías, pues hasta el momento la Comuna no ha entregado las patrullas que prometió para las juntas auxiliares, situación que agrava la delincuencia que ahí se vive.
“Quedaron en apoyarnos con rondines, pero nosotros queremos nuestra propia patrulla”, subrayó el presidente auxiliar, quien además no descartó solicitar la instalación de un botón de alertamiento temprano, tal como sucedió en La Libertad.