Por la falta de aulas, más de 200 alumnos de bachillerato de San Francisco Totimehuacan reciben clases en la presidencia de esa junta auxiliar.
En entrevista, el alcalde subalterno de la demarcación, Alejandro Serrano Silva, recordó que desde hace poco más de 15 años los más de 200 jóvenes no tienen aulas dignas, situación que además impide que realicen deportes y otras actividades relacionadas con su enseñanza.
De este modo, el presidente auxiliar dijo que sí existe un bachillerato, sin embargo, éste no tiene los suficientes salones. Por ello, los estudiantes se vieron obligados a trasladarse a las instalaciones de la presidencia auxiliar ubicada a aproximadamente 30 minutos del primer cuadro de la capital poblana.
“Ya es justo y necesario que esa escuela se cambie a su lugar, hay terreno pero no aulas. No hay infraestructura, son salones que están en la presidencia”, declaró el edil auxiliar. En este sentido, precisó que las aulas faltantes son cuatro, por lo que confió en que el gobierno municipal presidido por Antonio Gali Fayad atienda favorablemente sus peticiones ya que, recordó, las anteriores administraciones municipales no han hecho nada para solucionar este problema.
“Ahorita el gobierno nos dijo que habrá cosas buenas para San Francisco Totimehuacan, espero que así sea”, concluyó Serrano Silva.




