Alfredo Téllez
“Ya estamos cansados de que siempre nos estén cambiando a los docentes. Los maestros que manda la SEP están por quince días y luego se van. Así estamos desde el ciclo escolar pasado”, fue el reclamo que realizaron padres de familia de la escuela Esteban de Antuñano a la Secretaría de Educación Pública local.
Y es que al no ser escuchados, los tutores cerraron el bulevar Esteban de Antuñano a la altura de la Ex Fábrica La Constancia, al norponiente de la capital del estado, por la falta de dos maestros para una primaria.
Tras la protesta, personal de la dependencia encargada de las políticas educativas acude a la zona con el objetivo de establecer una mesa de diálogo y atender las inquietudes de los tutores.
De acuerdo con los padres de familia, desde el ciclo escolar pasado la Secretaría de Educación Pública manda a maestros interinos, quienes trabajan por una quincena y luego son reubicados.
“Ya estamos cansados. Ya hablamos con el director y nos dice que no hay maestros, que ya se hizo la solicitud a la SEP pero que no han sido asignados. Pedimos a maestros que se hagan cargo del grupo hasta el final del ciclo escolar”, apuntó una de las madres de familia.




