Por tratarse de un tema prioritario, el ayuntamiento de Puebla deberá resolver antes de junio el conflicto que se vive desde octubre del año pasado en la junta auxiliar San Miguel Canona, donde un grupo de pobladores cerró la presidencia, informó el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López.
En entrevista posterior a una reunión con los integrantes de la Comisión de Gobernación en el Cabildo y con el titular de dicha dependencia, Manuel Castañeda Rodríguez, el regidor confío en que las puertas de la presidencia auxiliar sean reabiertas antes de las elecciones federales del presente año.
De este modo, dijo que se reunió con el grupo cercano al exedil de Canoa, Raúl Pérez Velázquez —quien desde el 31 de octubre se encuentra preso por presuntamente ser el autor de diversos delitos, entre los que destacan, robo y privación ilegal de la libertad—, con el objetivo de llegar a un acuerdo y reabrir la presidencia auxiliar.
Jiménez López recordó que en los primero acercamientos, los inconformes representados por Rocío Pérez Pérez, hija del exalcalde subalterno, han negociado la reapertura de la presidencia a cambio de la liberación de Raúl Pérez. No obstante, dijo que la comuna ha dejado en claro que es la autoridad judicial la encargada de atender dicha petición.
Agregó que en ningún momento se han frenado las acciones de la autoridad en esta demarcación como lo son pavimentaciones, algunos trámites, entre otras necesidades, a pesar de la situación que se vive desde 2014.
Es importante recordar que Rocío Pérez Pérez se ha negado a que Félix Flores García, nuevo edil, tome posesión del cargo, pese a que ya fue nombrado como suplente de Raúl Pérez.