Puebla, Puebla.- La instalación de vendedores informales en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad no será erradicada en su totalidad debido a acuerdos a los que en su momento llegó el extitular de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, con los líderes de las diversas organizaciones de “ambulantes”, indicó el nuevo encargado de esta dependencia, Manuel Castañeda Rodríguez.
“Lo quiero expresar de manera contundente, no vamos a liberar el centro histórico al 100 por ciento de ambulantes, eso lo quiero dejar claro, porque hay acuerdos que se tienen que respetar”, comentó el encargado de la gobernabilidad en la ciudad.
En este sentido, el funcionario advirtió que el Ayuntamiento de Puebla no permitirá que la anarquía se apropie de las calles, pues es importante que se respete el Estado de derecho.
Sobre este particular, Castañeda Rodríguez dijo que la “idea” es terminar con el ambulantaje que existe principalmente en las calles 8 y 10 Poniente.
Sin embargo, mencionó que lo anterior se llevará a cabo a través del diálogo entre los representantes de las diferentes organizaciones y los “ambulantes”. Por lo anterior, detalló que el primer paso de su estrategia es conocer a todos los involucrados y en coordinación planear el retiro de los informales.
Incluso, Manuel Castañeda anunció que solicitaron la llegada a la Dirección de Vía Pública de José Ventura Rodríguez Verdín, quien se desempeñó en las administraciones de los exalcaldes Blanca Alcalá y Mario Marín Torres, respectivamente.
“Él está considerando esa posibilidad, como tiene que ser, pero no está formalizado”, dijo el titular de Gobernación.




