El 23 de febrero iniciarán las comparecencias de los secretarios del ayuntamiento de Puebla, anunció el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López.
Sobre este particular, el integrante del Cuerpo Edilicio precisó que será una semana después al Primero Informe de Labores del alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, cuando cada uno de los secretarios rindan cuentas a los regidores del trabajo que han desempeñado en 12 meses.
Al preguntarle sobre los pormenores de este acto, el integrante del Cuerpo Edilicio mencionó que será en el transcurso de los próximos días cuando se informe de manara detallada cómo se llevarán a cabo las comparecencias.
Empero, dijo que las primeras comparecencias de la actual administración tendrán una duración de dos horas; media para la exposición y la hora y media restantes para preguntas y respuestas.
De este modo, refirió que los cuestionamientos que no sean resueltos en el momento podrán entregarse por escrito en los días siguientes.
“Es una propuesta que busca transparentar el ejercicio de rendición de cuentas que tienen que dar los funcionarios a los ciudadanos y en consecuencia buscamos que sea un formato que aclare todas las dudas”, declaró. Respecto a este último punto, el regidor panista advirtió que aquellos secretarios que no entreguen en tiempo y forma su respuesta por escrito serán acreedores a una sanción que será impuesta por la Contraloría.




