Puebla, Puebla.- La fracción del PRI-Verde en el Cabildo de Puebla lamentó la detención de cuatro estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la tarde del 19 de enero, cuando participaban en una manifestación pacífica por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la entidad, para inaugurar la modernización del Hospital para el Niño Poblano (HNP).
Este día, en sesión ordinaria de Cabildo, el regidor priista Iván Galindo Castillejos criticó a los elementos de seguridad que detuvieron a los jóvenes que salieron de Ciudad Universitaria (CU) con rumbo al HNP en una manifestación en contra del Ejecutivo federal.
“Esto representa un acto de represión, esto es un intento de acallar una expresión democrática como lo es su comunidad estudiantil”, expresó el integrante del cuerpo edilicio, quien dijo que posterior a los hechos solicitó un informe a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para que informe a dicha fracción el motivo de su participación en los hechos y de esta manera deslindar responsabilidades.
Por lo anterior, Iván Galindo reiteró su apoyo a los jóvenes detenidos, quienes después de unas horas fueron liberados. “Nos pronunciamos a favor de la libertad y condenamos la represión”.
De esta manera, el síndico en el municipio, Héctor Sánchez Sánchez, y la regidora Ángeles Ronquillo Blanco mostraron su apoyo a los detenidos.