Puebla, Puebla.- La detención de cuatro estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ejecutada la tarde del 19 de enero durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la entidad poblana, se llevó acabo conforme a derecho, indicó el alcalde capitalino Antonio Gali Fayad.
“En un momento dado hubo un desorden, se comenta que eran estudiantes, fueron detenidos aparentemente por el robo de dos vehículos. La policía los presentó a dos de ellos al juez calificador cubriendo los derechos humanos, y el juez vio que no hubo motivo y fueron puesto en libertad”, declaró el edil, posterior a la sesión de Cabildo de este 20 de enero.
De esta manera, Gali Fayad reiteró que durante la detención de los cuatro jóvenes los elementos de seguridad actuaron conforme a derecho sin violar los derechos de los aprehendidos.
“Solo se cumplió lo que marca la ley, siempre se respetaron sus derechos y al final fue un juez quien determinó su liberación, por tanto no hubo ninguna violación o acto de represión”, sostuvo el munícipe.