Puebla, Puebla.- Debido a la caída del precio del petróleo el costo de algunas obras en el municipio programadas para este año podría incrementarse, tal es el caso de la modificación al distribuidor vial 475, informó el alcalde de la capital poblana, Antonio Gali Fayad.
“Estaremos revisando cada uno de los puntos del Plan Municipal de Desarrollo, todavía no sabemos si hay recortes y de cuánto es, sin embargo, ya lo estamos previendo”, mencionó el edil en entrevista posterior a la sesión ordinaria del Cabildo de este martes.
De esta manera, dijo que pese a la inestabilidad en el precio del dólar y al desplome del crudo, ningún programa u obra será suspendida, sin embargo, en caso de requerir más recursos la Comuna podría recurrir a los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).
Sobre la modificación del distribuidor vial 475, Gali Fayad afirmó que ya eligió un proyecto para ser ejecutado en los próximos meses y de esta manera agilizar la circulación de los automóviles. Así, precisó que el plan fue ampliado al incluir la calle 25 Sur que desemboca hacia la Vía Atlixcáyotl, pues inicialmente sólo incluía el puente elevado del circuito Juan Pablo II.
“Efectivamente, eso provoca el incremento en el acero, varilla y cemento. Ahorita estamos evaluando y lo vimos con el secretario, estábamos revisando el (distribuidor vial) 475, que es una obra y el impacto del incremento sería de 12 millones de pesos, esperemos que no siga subiendo, pero de una manera responsable sí lo estamos evaluando y proyectando”.