Puebla, Puebla.- Al reconocer que la cifra de vendedores ambulantes en las calles cercanas al centro histórico de la capital poblana es mayor a 750, el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Manuel Castañeda Rodríguez, informó que en el transcurso de la presente semana se reunirá con líderes tanto del comercio informal como del comercio establecido.
“Recibimos ya indicaciones por parte del presidente municipal Antonio Gali para retomar las pláticas que se habían acordado con las diferentes organizaciones de comerciantes del centro histórico, tanto del comercio informal como del comercio establecido con el objetivo de escuchar todas las voces y encontrar alternativas de solución”, declaró el funcionario.
En este sentido, Castañeda Rodríguez dijo que personal de la dependencia a su cargo llevará a cabo operativos para evitar la presencia de más comerciantes informales, principalmente en las calles 8 y 10 Poniente.
Dichos operativos se realizarán con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), corporación a cargo de Óscar Alejandro Santizo Méndez.
De esta manera, el secretario de Gobernación municipal consideró necesario realizar una radiografía para estudiar la situación del comercio informal y, con ello, dar solución a las inquietudes de todos los comerciantes.
Respecto al reordenamiento del comercio informal llevado a cabo por el anterior secretario, Guillermo Aréchiga, Castañeda Rodríguez no descartó realizar modificaciones al mismo, sin embargo, dijo que es necesario estudiarlo.




